24 Imágenes por Segundo

miércoles, 27 de febrero de 2008

Confessions of a Superhero (2007)

¿Quién había dicho que los Superhéroes no tenían un lado más humano del que realmente interpretan ya sea en el cómic, televisión o en la pantalla grande? En mayor o menos medida este formidable documental dirigido por "Matthew Oguens" y producido por "Morgan Spurlock" ("Supersize Me", 2004)
se dedica a retratar las míseras, las penas, las alegría y las esperanzas (algunas más falsas que los propios personajes que ellos emulan) de unos personajes anónimos que se ganan la vida (casi mendigando) haciendo de superhéroes en mitad de la calzada de Hollywood Boulevard. La mayoría de ellos son actores o actrices frustrados, algunos con un pasado muy pero que muy oscuro como es el caso de "Maxwell Allen" que interpreta a "Batman2 que también guarda una extraordinaria similitud con "George Clonney" (por lo menos eso insiste él y su esposa, incansables, a lo largo del metraje llegando incluso a acusar a la industria de menospreciar su “talento” por ello) también tenemos a un algo desquiciado "Christopher Lloyd Dennis" un doble enclenque y algo engreído de Superman/Christopher Reeve (este se le parece bastante) que se pasa el noventa y nueve por ciento de su vida atrapado dentro del traje del Hombre de Acero. Chris presume en todo momento de tener todos los gadgets y merchandising habidos y por haber de su ídolo. No se quita el traje de superhéroe ni para refrescarse de los calores de la calle tal y como podemos ver en una inolvidable y a la vez patética escena a mitad del documental. También podemos contemplar la azarosa vida de "Jennifer Gerht" que interpreta a la "Mujer Maravilla" y cuya vida personal es un fracaso estrepitoso sobre todo después de casarse con un novio tan fortuito como su propio enlace nada más y nada menos que en Las Vegas. Por último encontramos a "Joshep McQueen", un hombre de color, de prominente dentadura (que compara en algún momento con la de "Steve Buscemi") que se esconde bajo un traje grotesco de espuma pinturrejeada para representar al "Increíble Hulk". "Josheph" cuenta de forma animada y ante la cámara como escapó de su pueblo natal, situado en un lugar perdido de la America profunda, tras vender su "Nintendo 64" y comprar un billete de autobús hacia “La Ciudad de los Sueños”. Su objetivo principal como el del resto de protagonistas: convertirse en actor famoso.

Trailer oficial:

5 comentarios:

A las 22 de marzo de 2008, 15:25 , Blogger Ana ha dicho...

Hace poco entendí que tenemos que vigilar para no hacer cosas que nos alejen del camino correcto para llegar hasta nuestros sueños. Me da pena ver gente que lucha por los suyos pero haciendo cosas que les mantendrán ahi sin llegar a ninguna parte. El documental de Spurlock seguro que es impactante y triste al mismo tiempo, enfocando las vidas de gente que a las luces del resto de los ciudadanos son vidas de segunda. Gracias por la info de que existe este documental.
Saludos

 
A las 4 de mayo de 2008, 11:26 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Me ha impactado ver este reportage de la gente que lucha por sus sueños, lo malo es que al no saber ingles apenas eh entendido su significado, no hay ninguna manera de escucharlo en castellano.
GRACIAS
HISTORIA

 
A las 5 de mayo de 2008, 1:19 , Blogger foscardo ha dicho...

Yo lo conseguí a traves de amazon.com en DVD que trae subtitulos en castellano. No se si en la mula estan disponible.

 
A las 9 de mayo de 2008, 11:22 , Blogger halokestamos ha dicho...

Batman es una mezcla entre George Cloney y Jean Reno (con un pelo raro)...

 
A las 26 de agosto de 2008, 1:04 , Blogger italopl ha dicho...

e buscado por cielo mar y tierra los subtitulos en español de este dvd!!... es posible que los ripees del dvd y me los envies por correos o los subas a algun hots!!??

Att Italo.
Chiles.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio